Actualizado el 19/01/2024
1. Preámbulo
Estas condiciones de venta (en lo sucesivo, «CV») se aplican a todos los contratos celebrados entre, por una parte:
Luxhyconfort, SA inscrita en el Registro Mercantil de Luxembourg con el número B188795, con domicilio social en 6 rue Henri Schnadt L2530 Luxembourg, y representada por Laurent ANDRES, Presidenta, disponible en la dirección electrónica contacto@koosh.co, o por teléfono llamando al +33 (0) 6 18 14 85 20,
En lo sucesivo, «Koosh»,
Y, por otra parte, sus consumidores y compradores particulares (en lo sucesivo, «Cliente» o «Clientes») que deseen suscribirse a su sistema de pedido mensual (en lo sucesivo, «Pedido Mensual») en la web www.koosh.co (en lo sucesivo, «Web») o comprar los productos (en lo sucesivo, «Productos») disponibles a la venta en la Web,
Designados individualmente como la «Parte» o conjuntamente como las «Partes».
Koosh es una empresa que ofrece a sus Clientes envíos regulares de diversos productos de cuidado para el bebé y, en especial, pañales. Así, el Cliente puede recibir sus Productos de forma periódica y flexible al suscribirse a uno de los Pedidos Mensuales disponibles en la Web.
2. Objeto de las CV
Las CV establecen las condiciones en las que el Cliente realiza pedidos de los Productos que Koosh ofrece en su Web. Junto con el Pedido y las Condiciones de Uso de la Web, constituyen el conjunto de documentos contractuales oponibles al Cliente y a Koosh, y ello excluyendo cualquier otro documento, prospecto, catálogo o fotografía, que únicamente presentarán un valor informativo y orientativo.
El Cliente se considera como consumidor en el sentido de la Ley de Consumo francesa (Code de la consommation).
3. Pedido mensual y Pedido individual
3.1. Cuenta de usuario
Para hacer pedidos de Productos disponibles en la Web, el Cliente deberá haberse creado previamente una cuenta de usuario (en lo sucesivo, «Cuenta de Usuario»).
Para ello, el Cliente indicará sus datos de identidad y de contacto. La recogida de estos datos tiene como finalidad permitir a Koosh proceder a las diversas etapas del proceso de venta de sus Productos.
El Cliente se compromete a mantener actualizados estos datos en su Cuenta de Usuario. El Cliente certifica la exactitud, fiabilidad y veracidad de la información y los datos de contacto personales indicados en su Cuenta de Usuario.
Koosh no se hará responsable de la falta de diligencia del Cliente a la hora de crear su Cuenta de Usuario y de actualizar sus datos personales, concretamente en lo que respecta a la correcta actualización de la dirección de entrega del Pedido.
3.2 Pedido Mensual
Para recibir sus Productos, el Cliente debe suscribirse a uno de los Pedidos Mensuales disponibles en la Web.
El Pedido Mensual consiste en la aceptación de un envío regular de Productos conforme a la frecuencia elegida por el Cliente, comprendida entre tres (3) y seis (6) semanas.
El Cliente puede personalizar su Pedido Mensual, definiendo concretamente los siguientes parámetros:
Al suscribirse a un Pedido Mensual, el Cliente acepta las condiciones del Pedido Mensual y de los próximos Pedidos individuales mediante un procedimiento de doble clic. Este procedimiento permite al Cliente verificar el contenido de su Pedido y corregir los posibles errores (datos de identidad, información de contacto, Productos elegidos o cantidad de Productos elegidos) antes de confirmar el Pedido.
Al confirmar el Pedido, el Cliente acepta expresamente las CV. Una vez confirmado, Koosh enviará al Cliente un email de confirmación de su Pedido Mensual a la dirección que haya indicado al suscribirse a este.
Cuando se acerque la fecha de cada nuevo Pedido, Koosh enviará al Cliente un email de resumen en el que le invitará a comprobar el Pedido siguiente y a efectuar los cambios que puedan ser necesarios.
Cualquier cambio en el Pedido se realizará mediante el procedimiento de doble clic anteriormente descrito, que deberá efectuar a más tardar cinco (5) días antes de la fecha de entrega estimada del Pedido. Dichos cambios se aplicarán a todos los pedidos siguientes, salvo que realice nuevos cambios.
El Pedido Mensual tendrá una duración indefinida.
4. Productos
4.1. Descripción de los Productos
Cada Producto disponible en la Web cuenta con su propia ficha, que indica sus características básicas.
Asimismo, cada uno se ilustra con una fotografía, la cual no constituye un documento con valor contractual.
4.2. Conformidad de los Productos
Los Productos son conformes a los requisitos en vigor en lo que respecta a la seguridad y salud de las personas, la lealtad de prácticas comerciales y la protección de los consumidores en el momento de su comercialización.
4.3. Disponibilidad de los Productos
Los Productos se enviarán al Cliente en la medida de las existencias disponibles.
Antes de realizar cualquier Pedido, y llegado el caso, se informará al Cliente de la indisponibilidad de cualquier Producto directamente a través de la ficha del Producto.
En caso de que el Cliente ya haya incluido el Producto en su pedido y este no se encuentre disponible, Koosh le informará inmediatamente y le ofrecerá un Producto de calidad y precio equivalentes. Ante la falta de acuerdo entre las Partes, Koosh procederá al reembolso del Pedido del Cliente.
El reembolso se efectuará únicamente por transferencia bancaria, utilizando el mismo método de pago que el utilizado por el Cliente en la transacción inicial. Si el Cliente desea expresamente ser reembolsado en una cuenta bancaria distinta de la utilizada en la transacción inicial, deberá solicitarlo a Luxhyconfort por email escribiendo a la dirección contacto@koosh.co, indicando para ello datos bancarios válidos.
5. Condiciones tarifarias
5.1. Precio de los Productos
El precio de los Pedidos Mensuales aparece indicado en la Web y se incluye en el resumen del Pedido del Cliente que se muestra antes de proceder a su confirmación.
Dicho precio se indica en euros e incluye impuestos. No se aplican gastos de envío ni de transporte.
Koosh determina el importe del Pedido en función del Producto, su cantidad y su tipo.
5.2 Modificación del precio de los Productos
Los precios de los Productos son firmes y no revisables durante el periodo del Pedido Mensual.
Sin embargo, una vez concluido dicho periodo, Koosh se reserva el derecho de modificar los precios de los Productos en cualquier momento y sin preaviso. Por tanto, dichas modificaciones afectarán a los Pedidos Mensuales futuros, y no al Pedido Mensual en curso.
5.3 Condiciones de pago
El pago se realiza a través de los medios ofrecidos en la Web. Koosh se reserva el derecho de ofrecer y/o limitar la variedad de métodos de pago ofrecidos al Cliente en la Web.
En concreto, Koosh ofrece al Cliente abonar el importe de su Pedido Mensual mediante domiciliación bancaria. A tal fin, tras haber confirmado su primer Pedido, el Cliente consiente expresamente la domiciliación bancaria del importe correspondiente a su Pedido Mensual en la cuenta bancaria que haya indicado. Dicha aceptación se aplicará a toda la duración del Pedido Mensual.
Koosh se reserva el derecho de suspender cualquier Pedido en caso de denegación de autorización de pago por parte de los organismos oficialmente acreditados o en caso de impago.
Los pagos efectuados en la Web están protegidos mediante un procedimiento de cifrado de datos y se realizan conforme a la reglamentación en vigor. Koosh no se hará responsable en ningún caso de cualquier uso fraudulento que pueda realizarse de los métodos de pago utilizados.
El Cliente deberá garantizar la validez de su método de pago.
5.4 Impago
En caso de impago de los importes adeudados por el Cliente, Koosh se reserva el derecho de cancelar el Pedido Mensual del Cliente y de interponer cualquier recurso legal con el fin de obtener indemnización por los perjuicios que ello pueda ocasionarle.
6. Recomendaciones a amigos
Koosh puede ofrecer al Cliente, en su Web o por email, uno o varios programas de ventajas por recomendaciones a amigos y fidelidad en diferentes momentos y con diferentes condiciones. Estos programas son opcionales, por lo que el Cliente no tiene obligación alguna de participar.
Los descuentos aplicados al Cliente con arreglo al programa de recomendaciones a amigos y de fidelidad, así como las modalidades de participación en estos programas, se detallan al Cliente en la Web.
En el caso de un programa de recomendaciones a amigos, los descuentos aplicados al conseguir que un amigo se haga también cliente de koosh se deducirán automáticamente del importe global de su próximo Pedido. El descuento aplicado al nuevo cliente que ha recibido la recomendación se deducirá automáticamente del importe global de su primer Pedido. Si el importe del descuento sobrepasa el importe total del Pedido, este se aplicará automáticamente al Pedido siguiente hasta agotar el vale.
Si el Cliente cancela su Pedido Mensual o ejerce su derecho de desistimiento, todos los vales disponibles, descuentos y otras ventajas asociadas a los programas de recomendaciones a amigos y de fidelidad perderán inmediatamente su validez y valor en la fecha de cancelación.
El Cliente podrá enviar un código promocional configurado individualmente a un amigo o publicarlo en su propia web, blog, cuenta de Facebook, perfil de Twitter o cuenta de Instagram. Sin embargo, queda terminantemente prohibida la publicación de este código en medios de comunicación comerciales o de otros proveedores, en particular en webs de códigos promocionales, dealblogs y/o foros. Llegado el caso, Koosh podrá desactivar el código promocional y proceder a la anulación de sus vales, descuentos o ventajas indebidamente percibidos por el Cliente.
7. Envío
Los Productos de la Web pueden enviarse a Francia metropolitana, Bélgica y Luxemburgo. Para otras zonas geográficas, invitamos al Cliente a ponerse en contacto con Koosh para conocer las condiciones de envío particulares.
El plazo de entrega se comunica a título indicativo. Este se incluye en el resumen del Pedido y una vez que el Cliente confirma el Pedido.
No obstante, el plazo de entrega no podrá exceder de treinta (30) días desde la confirmación del Pedido del Cliente. No se realizan envíos en sábados, domingos ni festivos.
Al configurar un Pedido Mensual, la entrega del primero de los pedidos tendrá lugar en la fecha estimada indicada por el Cliente en su Pedido. La entrega de los siguientes Pedidos dependerá de la frecuencia de entrega elegida por el Cliente en su Pedido Mensual.
Corresponderá al Cliente mantener actualizados sus datos de contacto de entrega en su Cuenta de Usuario. El Cliente puede modificar la dirección de entrega hasta cinco (5) días antes de la fecha de entrega estimada de su Pedido.
Las entregas corren a cargo de un transportista independiente, a elección exclusiva de Koosh.
La cesión de riesgos únicamente tendrá lugar en el momento en que el Cliente entre físicamente en posesión del Pedido y pueda verificar su estado general.
En caso de que exista un impedimento duradero para la entrega, en especial en caso de fuerza mayor o de agotamiento de existencias de un Producto, Koosh se reserva el derecho a cancelar el Pedido Mensual del Cliente. Esta situación será comunicada al Cliente sin demora. Koosh reembolsará entonces los pagos percibidos por los Pedidos que no pueda enviar.
El Cliente puede consultar en cualquier momento el estado de su Pedido en su área de cliente de la Web.
El Cliente deberá comprobar el estado del Pedido entregado.
8. Derecho de desistimiento
El Cliente dispone de catorce (14) días a partir de la entrega de su primer Pedido para ejercer su derecho de desistimiento conforme a las disposiciones legales en vigor.
Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar a Koosh enviándole el formulario de desistimiento anexo a estas CV por correo postal a esta dirección: Luxhyconfort, 6 rue Henri Schnadt L2530 Luxembourg o, preferentemente, escribiendo un email a la dirección contacto@koosh.co antes de que acabe el plazo de desistimiento.
El Cliente deberá devolver los Productos inmediatamente y, como máximo, en un plazo de 14 días desde que informara a Koosh de su decisión de desistimiento. Para ello, deberá devolver los Productos a la siguiente dirección:
BB DISTRIBE
1 Rue Maurice Mougeot,
88600 Laval-sur-Vologne
France
Koosh reembolsará al Cliente los pagos recibidos en concepto de su Pedido, incluidos los gastos de envío, en un plazo máximo de catorce (14) días a partir del día en que se haya comunicado a Koosh el desistimiento del Cliente. Sin embargo, los gastos asociados a la devolución de los Productos correrán exclusivamente a cargo del Cliente.
Koosh se reserva el derecho a denegar el reembolso hasta la recepción de los Productos. El reembolso se efectuará únicamente por transferencia bancaria, utilizando el mismo método de pago que el utilizado por el Cliente en la transacción inicial. Si el Cliente desea expresamente ser reembolsado en una cuenta bancaria distinta de la utilizada en la transacción inicial, deberá solicitarlo a Luxhyconfort por email escribiendo a la dirección contacto@koosh.co, indicando para ello datos bancarios válidos. Dicha solicitud deberá efectuarse en el día del desistimiento.
9. Garantía
Los productos vendidos por Koosh en su Web están sujetos a las disposiciones legales de la garantía de defectos ocultos (artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés) y de la garantía legal de conformidad (artículos L217-4 a L217-13 de la Ley de Consumo francesa), cuyos artículos reproducimos a continuación traducidos al español:
Artículo L217-4 de la Ley de Consumo
El vendedor entrega un bien conforme al contrato y es responsable de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega. Asimismo, es responsable de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta le haya sido encargada por contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad.
Extracto del Artículo L217-5 de la Ley de Consumo
La mercancía es conforme con el contrato si es apta para el uso que normalmente se espera de un bien similar y, cuando proceda:
- si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que este ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo;
- si posee las cualidades que el comprador puede legítimamente esperar a la luz de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el productor o por su representante, en particular en materia de publicidad o de etiquetado.
Artículo L217-12 de la Ley de Consumo
Toda acción resultante de la falta de conformidad prescribirá a los dos años de la fecha de entrega de las mercancías.
Artículo L217-16 de la Ley de Consumo
Cuando el comprador pida al vendedor, en el curso de la garantía comercial que se le haya concedido en el momento de la adquisición o reparación de un bien mueble, que restituya el bien a un estado cubierto por la garantía, se añadirá al período de garantía que quede por correr un período de inmovilización de siete días como mínimo. Este plazo se contará a partir de la fecha de la solicitud de intervención del comprador o de la fecha en que los bienes en cuestión se pongan a disposición para su reparación, si dicha disponibilidad es posterior a la solicitud de intervención.
Artículo 1641 del Código Civil
El vendedor deberá responder por los defectos ocultos del bien que hagan que no sea apto para el uso previsto o que reduzcan tanto dicho uso que el comprador no lo hubiera comprado o hubiera pagado un precio menor si los hubiera conocido.
Artículo 1648, párrafo primero del Código Civil
La acción resultante de los defectos del bien debe solicitarla el comprador en un plazo de dos años a contar desde el conocimiento del defecto.
Recordamos que la garantía legal no se aplica cuando el daño sea imputable o bien al Cliente, o bien a un hecho, imprevisible e insuperable, de una tercera persona respecto del Contrato, o en un caso de fuerza mayor.
10. Devolución
10.1 Devoluciones asociadas a la garantía
En caso de que el Cliente desee disfrutar de la garantía a la que tiene derecho, deberá enviar los Productos a la siguiente dirección:
BB DISTRIBE
1 Rue Maurice Mougeot,
88600 Laval-sur-Vologne
France
El Cliente deberá ponerse previamente en contacto con Koosh. Para ello, puede escribir un email a la dirección contacto@koosh.co para recibir las instrucciones de reenvío de los Productos.
10.2 Devoluciones relacionadas con el derecho de desistimiento
Ver el artículo 8. Desistimiento.
11. Archivo – Prueba – Oponibilidad de las CV
Las CV se encuentran a disposición del Cliente en la Web. El Cliente puede consultarlas directamente, así como solicitar que se le comuniquen escribiendo un email a Luxhyconfort a la dirección contacto@koosh.co o por correo postal a la siguiente dirección:
LUXHYCONFORT S.A
6 rue Henri Schnadt
L 2530 LUXEMBOURG
LUXEMBOURG
Koosh conserva un registro de las CV que el Cliente aceptó el día en que confirmó su Pedido y se compromete a facilitarle un ejemplar en un soporte duradero en el momento en que realice la confirmación del Pedido. El Cliente podrá consultar en cualquier momento las CV que aceptó, que se encuentran disponibles en su Cuenta de Usuario.
Los registros informatizados de Koosh se considerarán como prueba de las comunicaciones, los pedidos y los pagos efectuados entre las Partes.
El Cliente tendrá acceso a los elementos archivados por Koosh. Para ello, solo tiene que solicitarlo escribiendo a contacto@koosh.co.
12. Rescisión del Pedido Mensual
El Cliente puede poner fin a su Pedido Mensual en cualquier momento y sin justificación hasta cinco (5) días antes de la fecha de entrega estimada de su próximo Pedido.
En caso de fuerza mayor, las partes podrán poner fin expresamente al Pedido Mensual de pleno derecho.
Koosh y el Cliente podrán poner fin al Pedido Mensual de pleno derecho en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que incumban a la otra Parte si, tras enviar un correo electrónico con acuse de recibo para solicitar la resolución del incumplimiento, este quede sin efecto transcurrido un plazo de (30) días a partir de su recepción.
En cualquier caso, la rescisión del Pedido Mensual podrá efectuarse en la Web, enviando un correo electrónico con acuse de recibo a la dirección contacto@koosh.co.
13. Datos Personales
El Cliente facilita a Koosh datos de carácter personal (datos personales, datos de contacto) durante la realización y aplicación del Pedido Mensual. Esta información facilitada por el Cliente se almacena en un fichero informatizado gestionado por Koosh y está sujeta a un tratamiento de datos con las siguientes finalidades:
En caso de que el Cliente no aporte estos datos, Koosh no podrá despachar los Pedidos dentro del marco de su Pedido Mensual.
Estos datos se comunicarán de forma segura a eventuales socios comerciales de Koosh, que figuran en la política de confidencialidad de datos disponible en la Web.
Koosh recopila datos personales del Cliente conforme a la ley francesa n.° 78-17 de 6 de enero de 1978, tal como fue enmendada, relativa a la informática, los archivos y las libertades (loi Informatique et Libertés), y al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), (en lo sucesivo, «Normativa Aplicable»). Por tanto, los datos personales se conservan con todas las medidas físicas, técnicas y organizativas adecuadas para garantizar su seguridad y confidencialidad, con vistas a protegerlos frente a cualquier pérdida, destrucción accidental, alteración y acceso no autorizado.
Los datos personales del Cliente se conservarán durante un periodo no superior a la duración necesaria para las finalidades con las que se recopilaron, y se conservarán en cualquier caso durante el periodo indicado en la política de confidencialidad de datos, disponible en la Web.
Conforme a la Normativa Aplicable y en las condiciones que esta establece, el Cliente dispone del derecho a retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. Asimismo, y en las mismas condiciones, el Cliente dispone de un derecho de acceso a sus datos, de rectificación, de supresión y de oposición al tratamiento de sus datos personales por parte de Koosh, así como de un derecho de limitación y de portabilidad de dichos datos personales.
El Cliente podrá ejercer directamente los derechos aquí enunciados escribiendo un email a la dirección electrónica contacto@koosh.co o por correo postal a:
LUXHYCONFORT S.A
6 rue Henri Schnadt
L 2530 LUXEMBOURG
LUXEMBOURG
Para obtener más información, Koosh invita al Cliente a leer su política de confidencialidad de datos, disponible en la Web. En caso de que el Cliente desee presentar una reclamación contra Koosh, puede dirigirse a la Commission Nationale de l’Informatique et des Libertés (CNIL) en Francia o a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en España.
14. Modificación de las Condiciones de Venta
Las CV se encuentran disponibles en todo momento en la Web.
Koosh se reserva el derecho de modificar las CV en cualquier momento, con el fin concretamente de garantizar su conformidad con la legislación en vigor.
15. Cláusula de conservación de validez
La nulidad de un artículo de las presentes CV no afectará en modo alguno a la validez de los demás artículos.
Ninguna tolerancia o renuncia por parte de Koosh en la aplicación de las CV de forma total o parcial, sean cuales sean su frecuencia y duración, constituirá modificación alguna de las presentes CV, ni dará lugar a ningún tipo de derecho.
16. Responsabilidad
Koosh no responderá en caso de no despachar o de despachar incorrectamente los Pedidos cuando resulte imputable o bien al Cliente, o bien a un hecho, imprevisible e insuperable, de una tercera persona, o en un caso de fuerza mayor.
17. Reclamación y mediación
Para cualquier reclamación relativa al Pedido Mensual y a los Pedidos individuales, el Cliente deberá enviar su solicitud por correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@koosh.co.
En el caso de que la reclamación del Cliente no sea atendida o de que la solución propuesta por Koosh no satisfaga al Cliente, este podrá presentar la discrepancia ante un árbitro de consumo, que intentará, con total independencia e imparcialidad, hacer llegar a las Partes a un acuerdo con vistas a alcanzar una solución amistosa.
Así, el Cliente tiene la posibilidad de recurrir a un árbitro de consumo con vistas a la resolución amistosa de cualquier disputa que pueda tener lugar durante la ejecución del Pedido Mensual y de los Pedidos individuales.
Para presentar su solicitud de arbitraje, el Cliente tiene a su disposición un formulario de reclamación, accesible en la página web del árbitro de consumo.
Las Partes tendrán libertad para aceptar o rechazar el recurso de arbitraje y, en caso de que se recurra a dicho arbitraje, para aceptar o rechazar la solución propuesta por el árbitro.
El árbitro designado será el árbitro de comercio digital de la FEVAD (Federación francesa de e-commerce y de venta a distancia), cuyo formulario se encuentra en línea en la siguiente dirección: https://xrm.eudonet.com/V7/app/specif/EUDO_03047/FEVAD/Formulaire.aspx
18. Disputas
Ante la falta de designación de un árbitro o en caso de fracaso del arbitraje, las Partes volverán a tener total libertad y la discrepancia relacionada con la existencia, interpretación, conclusión, ejecución o cancelación del Pedido Mensual y de los Pedidos individuales se someterá a las jurisdicciones de derecho común.
19. Legislación aplicable e idioma
Las presentes CV están redactadas en francés en su versión original y están reguladas por la legislación francesa. En caso de disputa, solo tendrá validez el texto en francés.
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ANEXO 1 – FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
(Rellena y envíanos el presente formulario solo si deseas desistir del Pedido Mensual)
A/A de la empresa Luxhyconfort, con domicilio en 6 rue Henri Schnadt L2530 Luxembourg / email: contacto@koosh.co
Yo/nosotros (*) notifico/notificamos (*) por la presente mi/nuestro (*) desistimiento del Pedido Mensual y del primer Pedido individual respecto a la venta del producto (*)/para la prestación de servicios (*) que indico/indicamos a continuación:
Pedido realizado el (*)/recibido el (*):
Nombre del/de los consumidor/es:
Dirección del/de los consumidor/es:
Firma del/de los consumidor/es (únicamente en caso de enviar este formulario en papel):
Fecha:
(*) Tacha la mención que no se aplique.
Parece que usted se encuentra en Francia y habla español.
Si no es así, no dude en cambiar
estos ajustes en el menú de encima.