Históricamente utilizado para tratar las quemaduras, el linimento se ha convertido en un producto esencial para los cambios del bebé. ¿Te preguntas qué es el linimento? ¿Para qué sirve y cómo utilizarlo para el aseo del bebé? ¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta para elegir correctamente tu linimento para bebés? Encuentra todos nuestros consejos de padres a padres en esta gran guía.
La fórmula del linimento es sencilla y natural: aceite de oliva y agua de cal (una mezcla de hidróxido de calcio y agua) a partes iguales. ¡Eso es todo! Su textura grasa y untuosa se obtiene mediante un proceso de saponificación como el de la fabricación de jabón. Es un poco como un jabón supergraso. El agua de cal, con un pH básico, neutraliza la acidez de la orina y las heces y evita el enrojecimiento de los culos y la dermatitis del pañal. El aceite de oliva hidrata la frágil piel del bebé y deja una película hidrolipídica protectora que la aísla de las agresiones externas, como el roce del pañal. Por eso no debes enjuagarlo nunca. No olvides agitar bien el frasco antes de cada uso para obtener una mezcla homogénea.
Sin embargo, el linimento no es un limpiador como tal. En el caso de las heces, es preferible limpiar bien la piel con agua micelar, agua floral o un hidrolato (que contienen agentes limpiadores) y luego terminar con un poco de linimento para proteger la piel sensible del bebé del roce con el pañal. En caso de orina, el linimento solo es suficiente para limpiar el culito del bebé. Mejor que las toallitas limpiadoras, el linimento es, por tanto, muy eficaz a diario para prevenir la dermatitis del pañal. En cambio, en caso de piel roja o irritada, está contraindicado porque el agua de cal reaviva el enrojecimiento. En este caso, es mejor utilizar una crema para pañales que creará una barrera cutánea entre la piel de tu bebé y la orina y las heces, y así calmará la irritación y el enrojecimiento.
Para elegir un linimento de calidad, debes fijarte primero en su composición. Debe ser 100% natural, vegano (sin cera de abejas) y contener sólo 4 ingredientes (aceite de fruta de olea europea, agua, hidróxido de calcio y estearato de glicerilo o glicerina), incluyendo entre un 45 y un 50% de aceite de oliva virgen para respetar la receta tradicional. Comprueba que el linimento no esté mezclado con aceites vegetales de menor calidad, como el aceite de girasol (aceite de semilla de helianthus annuus o, más raramente, el aceite de almendras dulces o el aceite de coco), pues de lo contrario los beneficios nutritivos y protectores no serán los mismos para la delicada piel de tu bebé. Elige aceite de oliva ecológico, es mejor para la piel del bebé, especialmente para la piel sensible, y para el medio ambiente.
El linimento oléo-calcaire es un producto multifuncional que puede utilizarse para el cambio del bebé, pero también para toda la familia y la casa. Costra láctea, eczema, piel seca o atópica, desmaquillante facial, bálsamo corporal, quemaduras solares, limpiador de pieles, los usos posibles son numerosos si tomas algunas precauciones. Incluso puedes hacer tu propio linimento. Si no quieres molestarte, en koosh tenemos el linimento perfecto para la frágil piel de los niños pequeños: ingredientes 100% naturales, según la receta tradicional, con un 48,5% de aceite de oliva virgen ecológico de primera presión en frío que deja la piel suave e hidratada, todo ello en un frasco bomba de origen biológico. Está disponible en nuestra suscripción e incluso te ofrece un descuento de 3 euros en tus pañales.
Parece que usted se encuentra en Francia y habla español.
Si no es así, no dude en cambiar
estos ajustes en el menú de encima.