Tu bebé recién nacido llevará pañales todo el tiempo, desde el nacimiento hasta el entrenamiento para ir al baño. Pero como padres jóvenes, elegir un pañal de calidad adaptado a la morfología de tu bebé y que respete su piel sensible no es fácil. Pañales desechables clásicos, pañales desechables ecológicos o los llamados pañales orgánicos, pañales lavables, materias primas sintéticas o naturales, tecnología de absorción anatómica o por canales, la oferta es muy amplia y a veces poco transparente. ¿Cómo descifrar la composición del pañal sobre el envase? ¿Por qué elegir un pañal ecológico u orgánico? ¿Cuáles son los criterios que hay que tener en cuenta para elegir el pañal de bebé adecuado? ¿Qué talla de pañales debo comprar para la maternidad? ¿Cómo se pone bien un pañal y con qué frecuencia hay que cambiarlo? ¿Qué hacer en caso de fugas o alergias? Encuentra todos nuestros consejos de padres a padres en esta gran guía.
Elegir un buen pañal significa, sobre todo, elegir un pañal sano que no provoque irritación, enrojecimiento o dermatitis del pañal. Los estudios realizados por la revista 60 millions de consommateurs, la Anses (Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria) y la DGCCRF (Dirección General de la Competencia, el Consumo y el Control del Fraude) entre 2017 y 2019 han revelado la presencia de sustancias tóxicas por encima de los umbrales sanitarios en la gran mayoría de los pañales de un solo uso para bebés. Los plaguicidas, incluido el controvertido glifosato, las dioxinas, los furanos, los hidrocarburos aromáticos policíclicos, los compuestos orgánicos volátiles, los disruptores endocrinos, las sustancias químicas encontradas se consideran potencialmente peligrosas para la salud de los bebés. Pueden ser el resultado de la contaminación de las materias primas en origen, formarse durante los procesos de fabricación (blanqueo o encolado), o añadirse intencionadamente (loción, perfume).
A falta de normativa en Francia y a escala europea, la Anses recomienda elegir pañales blanqueados sin cloro ni dióxido de cloro según el método TCF (Totalmente Libre de Cloro, en contraposición al método ECF, Libre de Cloro Elemental, el más extendido), sin indicador de humedad, sin perfume, sin loción, sin colorantes ni látex, fabricados con materias primas de calidad y pegados a baja temperatura. Nuestros kooshes ya cumplen todas las recomendaciones de la Anses gracias a una selección de materiales de primera calidad y a una fabricación impecable (encuentra nuestros análisis químicos en nuestra página web).
Elegir un buen pañal significa también elegir un pañal absorbente que mantenga seco el culito del bebé. La capacidad de absorción depende de la proporción entre la celulosa y el SAP (poliacrilato de sodio), de la calidad de los granos de celulosa y SAP utilizados y de la tecnología empleada para propulsar el SAP en la celulosa. En koosh, utilizamos mucha celulosa de alta calidad con certificación FSC y finos granos de SAP para una máxima absorción. Nuestra tecnología anatómica de accionamiento SAP en celulosa distribuye la orina de forma más uniforme en el pañal que la tecnología de canales más utilizada. ¿El resultado? Pañales para bebés ultraabsorbentes y más naturales. La guinda del pastel es que se fabrican en Francia en una fábrica eco-responsable que utiliza electricidad verde.
Por último, elegir un buen pañal significa elegir un pañal suave que proporcione la máxima comodidad a tu bebé. Para ello, es importante elegir materiales de origen natural y renovable. En koosh hemos lanzado los primeros pañales fabricados con materiales naturales en contacto con la piel del bebé (capa de contacto y barreras antifugas a base de almidón de maíz y caña de azúcar) que son mucho más suaves que los materiales petroquímicos como el polipropileno o el polietileno (y también más saludables). Esto es mejor para el culito del bebé y también para el medio ambiente. Están disponibles mediante una suscripción personalizada, flexible y sin compromiso, o solicitando un kit de prueba. ¡Es 100% reembolsable si decides suscribirte!
Parece que usted se encuentra en Francia y habla español.
Si no es así, no dude en cambiar
estos ajustes en el menú de encima.